domingo, 4 de marzo de 2012

That thing

Algo que me he preguntado durante todo el tiempo que llevo jugando al baloncesto... ¿Qué es lo que me hace seguir adelante, mejorando, entrenando duro, a pesar de las derrotas (que son muchas)? Y la conclusión a la que llego es desesperante: no lo sé.
Quizá es el amor al baloncesto. Es querer darlo todo en la cancha, por tus compañeros; por tu entrenador, que tantas horas ha invertido enseñándote; por tus amigos y conocidos, que van a verte jugar...
Por esa razón, esa que desconozco, cada vez que veo un partido, que hablo con alguien sobre baloncesto, que miro alguna película del tema, me motivo y me entran ganas de ponerme a jugar en ese mismo instante.


Coach Carter (precisamente hoy la he visto)
No temo al cansancio, ni a las derrotas. Lo que más temo es que por cualquier razón sufra alguna lesión que me aparte de este precioso deporte por un largo tiempo.


sábado, 3 de marzo de 2012

The leader

Todos los equipos necesitan un líder. Ese jugador que comienza una buena racha del equipo haciendo una jugada impresionante, un triple...
Son el alma del equipo, los guías en la cancha. En los momentos clave todo el equipo juega por él, todas las jugadas acaban con su tiro o penetración.

http://www.youtube.com/watch?v=yzuDuBglt5c


FOR THE WIN!

Nervios. Tensión. Miedo.
Quedan 10 segundos, el partido está empatado y el entrenador decide que debes ser tú quien se juegue el último tiro. Todos los años que llevas jugando, practicando tiros... ¿Y en ese momento? Todo lo que has hecho puede fallar. Por los nervios, por el miedo al error... Es algo innato en los humanos, tenemos miedo al fracaso.

¡EH! ¡Pero que esto es baloncesto!
No importa si el tiro entra o no. Si está bien lanzado, por la persona adecuada, el tiro debería entrar. Tan sólo por que es justo, bueno, justo para tu equipo, porque el trabajo duro da sus frutos.



Yo mismo tuve la ocasión de jugarme uno de estos tiros. Y sí, entró.

Y bueno, esto era una pequeña introducción de lo que vendrá siendo este blog. Es totalmente subjetivo, voy a escribir todo lo que me sugiere el baloncesto, lo que he vivido, mis opiniones, sensaciones...
Espero que a quien sea que lo esté leyendo le guste. ^^